El ahora (afortunadamente) expresidente de los Estados Unidos Donald Trump ha finalizado cuatro años de mandato para olvidar, marcados por el racismo, el machismo, el ultraliberalismo y, en los últimos meses, el negacionismo de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a su país a ser el más afectado por la nueva enfermedad de todo el mundo.
Por eso no es de extrañar que millones de personas se hayan alegrado de su derrota en las urnas. Entre ellos, el periodista de la CNN Van Jones, que no pudo contener las lágrimas en pleno directo.
«Hoy es más fácil ser padre. Es más sencillo decirles a tus hijos que el carácter importa, que decir la verdad importa, que ser una buena persona importa. Es más fácil para muchas personas. Si eres musulmán en este país, no te tendrás que preocupar de que el presidente no te quiere aquí», dijo Jones entre lágrimas.
Van Jones se emociona con la victoria de Joe Biden: "Hoy es más fácil ser padre. Es importante que tengamos algo de paz, que podamos empezar de cero. Ser una buena persona importa, quiero que mis hijos vean eso". pic.twitter.com/9Q9IgYqGgl
— Arturo Bracero (@squaree) November 7, 2020
«Si eres un inmigrante, no te tienes que preocupar de que el presidente permita que te arrebaten a tus hijos. Es una reivindicación para muchas personas que realmente han sufrido. Lo de No puedo respirar no solo fue George Floyd. Muchas personas sentían que no podían respirar. Cada día te despertabas y veías los tuits, ibas de compras y las personas que tenían temor de mostrar su racismo eran cada vez más agresivas contigo. Y te preocupas por tus hijos, y te preocupas por tu hermana, de que pueda ir a Walmart y regresar a su coche sin que nadie le diga nada. Usas mucha de tu energía vital tratando de guardar la compostura», añadió.