Un hombre ha atacado con un cuchillo a varias personas en un hotel de Glasgow (Escocia) durante la tarde de este viernes, como han confirmado las autoridades. Tres personas han fallecido y otras seis han sido heridas, entre ellas un oficial de policía, que se encuentra en estado grave. El presunto autor de los hechos ha sido abatido a tiros por agentes de la policía.
El hotel se encuentra en la calle West George, en el centro de la ciudad, donde se encuentra desplegado un equipo médico atendiendo a los heridos.
Las autoridades han cerrado esta vía y han pedido a los transeúntes que eviten esta zona, aunque el sospechoso del ataque ha muerto tiroteado por los efectivos.
El periodista Fraser Knight ha informado a través de Twitter que «cerca de 20 vehículos de la Policía, oficiales armados, perros policiales y unidades antidisturbios» están en el área.
Efectivos de la Policía y los servicios de emergencia recorren el centro de la ciudad de Glasgow (Escocia) en medio de reportes de varias personas heridas como resultado de un ataque con cuchillohttps://t.co/EHFp4u9ysl pic.twitter.com/2eX4N1X7fm
— RT en Español (@ActualidadRT) June 26, 2020
Mass stabbing a in Glasgow city center. RIGHT NOW People dead ???????????? pic.twitter.com/H8WJGBAszT
— jacob callaghan (@jacob_c_1995) June 26, 2020