Un avión se parte en dos en la India dejando 16 muertos y más de 100 heridos

El avión accidentado. Twitter

Después de la tragedia vivida en Beirut (Líbano) hace tan solo tres días, cuando tuvieron lugar dos explosiones en un puerto que acabaron con la vida de más de 150 personas, el mundo vuelve a lamentar otro accidente, esta vez en la India.

Un avión con cerca de 200 pasajeros a bordo que recorría el trayecto entre Dubai y Kozhikode, en el sur de la India, se salió de la pista al aterrizar y quedó partido en dos. Por el momento, las autoridades contabilizan 16 muertos y más de un centenar de heridos a causa del incidente.

El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, ha explicado que en la aeronave viajaban 190 personas, de las cuales 174 pasajeros eran adultos y 10 menores.

Los dos pilotos del avión fallecieron en el accidente, mientras que la gran mayoría de pasajeros que han sobrevivido han requerido atención médica, tal y como ha informado el director general de Policía de Kozhikode, A. V. George.

La embajada de la India en Dubai ha anunciado que las operaciones de rescate ya han concluido. “Según las últimas informaciones de las autoridades estatales, la operación de búsqueda y rescate ha finalizado y todos los heridos han sido trasladados a varios hospitales“, explicó en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.40 horas, cuando el Boeing 737NG de la compañía Air India Express sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode “en condiciones de lluvia”.

Abascal asistió a la corrida de toros masiva que será investigada por no cumplir las medidas de seguridad

Vídeo | Las brutales declaraciones de Julio Anguita sobre Juan Carlos I hace un año: “Es inviolable porque si no cantaría”