El bar La Gitana Loca situado en la Cuesta del Rosario de Sevilla ha incorporado un brazo robótico para servir cervezas, con el fin de reducir la posibilidad de contagios en plena pandemia de coronavirus.
Alejandro Martínez, responsable del bar, ha afirmado que antes de la crisis sanitaria, ya tenía pensado instalar un dispositivo de estas características, dado que se dispensa «mucha cerveza» y «a veces, en Semana Santa o los fines de semana, la demanda de dicha bebida deriva en colas muy largas» frente a la barra. Por este motivo, la instalación de un brazo robótico sería «una ayuda» a la plantilla, al permitir el «autoservicio».
Finalmente, con el cierre de la hostelería decretado por el estado de alarma, los responsables de la cadena acordaron con la empresa sevillana Macco la instalación de este brazo robótico, ya que «resultaba fantástico para el tema higiénico».
Según cuenta Martínez, el mecanismo sirve vasos de plástico desechables y «reduce al mínimo» los contactos entre clientes y trabajadores.