El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado en su página oficial de Facebook unas terribles imágenes que enseñan cómo un circo de Granada tiene a un camello atado a un poste de la calle totalmente inmovilizado.
https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/videos/319932158648965/
El suceso ocurrió en Circo Roma Dola, instalado en Albolote, Granada, aunque no es la primera denuncia pública sobre este circo y el lamentable estado en el que están los animales que usan para su beneficio.
En noviembre del año pasado, la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal publicaba unas imágenes muy duras sacadas en el mismo circo donde tenían un hipopótamo metido en un deplorable cerco de unos 10×10 metros con un diminuto charco de barro.
Según Fegrapa, «la empresa circense mantenía a un hipopótamo expuesto al sol de forma permanente, leones con enfermedades psicológicas como estereotipias, ponis con suciedad e insectos, dos camellos semiabandonados y sin dientes y un pato con dos alas fracturadas y mal tratadas«.
PACMA está llevando a cabo una recolección de firmas para implantar una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales en España donde, entre otras muchas cosas, se plantea la prohibición del circo. Puedes leerla y firmarla en este enlace.