La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha levantado un total de 90 propuestas de sanción a personas que asistieron a la manifestación convocada por ‘Policías por la Libertad’ por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla. Asimismo, iniciará un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración.
La marcha, que tuvo lugar este sábado, recorrió las calles del centro de València para protestar contra la «imposición de la mascarillas» y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. A pesar de que en la convocatoria se pedía a los asistentes que llevaran mascarilla, una gran parte de los que acudieron no la usaban o lo hacían de manera incorrecta.
La Delegación del Gobierno también abrirá un expediente sancionador a las dos personas que informaron de la protesta a la administración dado que firmaron una declaración responsable en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias que luego incumplieron.