Iván Roca, concejal chileno de Lota por UDI, se ha viralizado en las redes tras expresar, no solo su descontento con la orden de prisión dictada a su hijo, acusado de violar a una niña de 12 años, sino también aconsejar a los padres a que escondan a sus hijas, culpándolas a ellas de sufrir las violaciones.
«Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual», expresó el político en un mensaje de Facebook, ya borrado por la polémica generada.
«Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada», agregó, «para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Solo así evitará el sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor».