Aina Vidal, diputada de En Comú Podem, explicó que el motivo de su ausencia en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este pasado domingo es porque padece un raro cáncer.
«Hoy no he ido a votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver», explicó en un comunicado que compartió en su Twitter. «Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo», detalló a continuación.
Avui no he pogut anar a al Congrés a votar. Són dies de nervis i jo i la meva família hem cregut important explicar el perquè.
Salut i lluita ✊🏻 pic.twitter.com/9oQqOw8O6c
— Aina Vidal Sáez 🔻 (@AinaVS) January 5, 2020
Tras la publicación de la triste noticia, el concejal por Ciudadanos en Gavà, Barcelona, Miguel Ángel Ibáñez, utilizó su red social para poner en duda la veracidad de la enfermedad de la diputada. «Si ya sabe que pasado mañana asistirá… será ¿Dominguitis? ¿Cabalgata de Reyes Magos?». La publicación recibió tal nivel de críticas que acabó por borrarla y pedir disculpas por su actuación, asegurando que «desconocía por completo su situación personal».
Quiero pedir mis más sinceras disculpas a Aina Vidal por el tweet que publiqué ayer. Desconocía por completo su situación personal. Desde aquí quiero desearle, de corazón, una pronta recuperación y muchos ánimos tanto para ella como para su familia.
— Miguel Angel Ibáñez (@MAngel_Ibanez) January 6, 2020