Un concejal de Ponferrada y ex procurador del PP, acusado de agredir a su mujer, que se encuentra en estado grave

Pedro Muñoz. Infobierzo

Pedro Muñoz, concejal de Ponferrada por ‘Coalición por el Bierzo’ y ex procurador del PP, ha sido detenido el lunes por la noche por la Guardia Civil acusado de homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados después de que su esposa fuese hospitalizada en estado grave el pasado jueves en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

La Guardia Civil abrió una causa para investigar la causa de las lesiones de la mujer y tomó declaración a Muñoz, quien aseguró que su pareja se había caído en una casa de Toreno (León) en la que pasaban el confinamiento.

Una serie de inconsistencias en su versión junto a algunas pruebas que apuntan a que la había atacado llevaron a su detención. En las próximas horas pasara a disposición judicial.

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, ha apartado de inmediato al ahora detenido de sus responsabilidades al frente de la Concejalía Delegada para el Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y de la junta de gobierno municipal.

A través de un comunicado, Ramón ha aclarado que es una decisión cautelar que no prejuzga las acciones de Muñoz. “Hay que respetar rigurosamente tanto la actuación policial y judicial, así como la presunción constitucional de inocencia que ampara a todo ciudadano”, ha añadido.”

“No soy quien para prejuzgar una conducta y unos hechos que desconozco, pero la actuación policial nos revela indicios que nos llevan a adoptar esta dolorosa decisión, porque no podemos permitir que, una vez más, se asocie el nombre y la imagen de Ponferrada y de este Ayuntamiento a hechos y conductas poco ejemplares y que nos causan un gran daño a todos”, ha zanjado el alcalde.

El cantante Luis Cepeda carga contra Abascal por rechazar el Ingreso Mínimo Vital: “Pedazo de ignorante”

Segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en España