Andrés Parrado, concejal del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), ha generado una gran indignación durante una sesión plenaria, en la que hizo una distinción entre una mujer lesbiana y una heterosexual llamando a esta última «normal».
Durante su intervención, Parrado criticó la moción presentada por el PSOE en la que solicitaban en un documento «la creación de protocolos específicos para mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales”.
«Yo creo que el protocolo tiene que ser para todas las mujeres. Este punto discrimina a la mujer lesbiana, porque la discrimina de la mujer normal», dijo Parrado.
Varios asistentes preguntaron atónitos: «¿Normalidad?», ante lo que él, lejos de retractarse, afirmó «Sí, normalidad».
«Se discrimina a la mujer lesbiana de la mujer normal». Concejal del PP en Coria del Río, Sevilla, en el Pleno de ayer. El público se lo recrimina y él se reafirma. #Orgullo2020 #OrgulloLGTBI pic.twitter.com/Uc6aLh0Mdx
— Francisco Artacho (@Artatxo) June 27, 2020
La edil de PSOE María Concepción Ufano respondió con contundencia: «Verá, yo no soy médico y a mí me costaría mucho engañar a la gente diciéndole que las mujeres bisexuales, transexuales y lesbianas necesitan un protocolo específico porque en ellas se da una casuística que no se da en las mujeres heteros. Que normales son todas, todas son normales«.