Un juzgado de instrucción de Valencia ha decidido procesar a Gerardo Isidro V.E, concejal del Partido Socialista del País Valenciano, acusado de drogar y violar a una joven de 20 años el 31 de agosto de 2018.
El suceso ocurrió en la noche de ese mismo día, cuando el concejal, unos amigos y la chica fueron a cenar a un restaurante, en el cual no consumió alcohol. Más tarde fueron a otro local, donde la joven sólo tomó una copa.
Al salir del baño, Isidro le estaba esperando con otra copa, la cual la joven procedió a beberse y casi de inmediato notó que se mareaba y que perdía la conciencia. En ese momento, la chica decidió irse, y fue ahí cuando el concejal le ofreció llevarla a casa.
Una vez dentro del coche, la víctima cuenta cómo perdió el sentido varias ocasiones pero notó que Isidro le tocaba los pechos y la introducía los dedos en la vagina. Los amigos, quienes iban detrás en otro vehículo, le abrieron la puerta y ella huyó y se encerró en su casa.
A la mañana siguiente la joven presentó la denuncia y fue al hospital, donde en el informe realizado confirmó que los síntomas eran perfectamente compatibles con la ingesta de drogas de sumisión química.
Por su parte, fuentes del PSPV-PSOE ha asegurado a Efe que el concejal será expulsado de inmediato dada la «extrema gravedad» del asunto.