La política suele ser un tema peliagudo en el programa de citas ‘First Dates’. Rara vez los comensales llegan a un acuerdo, pero lo que ha tenido lugar en este capítulo supera todos los precedentes.
Blanca y Toni, de 19 y 22 años, se sentaron a comer durante el programa con la intención de encontrar el amor el uno en el otro, pero pronto la situación se volvió tirante e incómoda, cuando Toni exhibió su machismo y homofobia a través de una ristra de comentarios improcedentes.
El máximo momento de incomodidad se produjo cuando Toni aseguró que era «muy celoso. Por ejemplo, si te pones un vestido yo no podría”. Blanca le interrumpió con un “¡machista!”, que su cita negó afirmando que no lo es porque él «limpia, friega y barre”.
“¿Para ti una mujer es eso?”, le preguntó Blanca, cuestión que Toni ignoró para continuar afirmando que «no podría» estar con una mujer que use esa prenda.
Pero no fue la única muestra de su pensamiento retrógrado que Toni dio a su cita. También se retrató como un homófobo al asegurar que, cuando ve “a una pareja gay», no le «gusta nada. A veces los he visto besándose delante de niños y pienso: ‘¿qué hacen?’. No podría tener un hijo gay”.
La respuesta de Blanca no fue dirigida a Toni sino al cámara: «Me levanto de aquí y me piro». No fue necesario, pues al término del encuentro cada uno salió escopetado del lugar.