El conductor de un autobús de línea en la localidad de Bayona (Francia) está actualmente en situación de muerte cerebral tras haber recibido una grave agresión este domingo por parte de varios pasajeros, según informa el periódico francés ‘Le Point’.
Las autoridades francesas han comunicado el arresto de uno de los agresores, mientras que el resto se encuentran huidos. El trabajador, de alrededor de 50 años, negó la entrada a un grupo de personas porque no llevaban mascarillas y no habían validado el ticket de transporte. Estos reaccionaron muy violentamente, propinándole varios golpes en la cabeza.
La víctima, que conducía un bus articulado largo, fue hallado inconsciente por los servicios de emergencia y trasladado en estado grave a un hospital de las proximidades.
Algunos compañeros del agredido se han negado a trabajar como protesta por la agresión, por lo que la red de bus que recorre Bayona, Biarritz y Anglet ha sido interrumpida este lunes. Las autoridades continúan la investigación de los hechos.