Las sospechas de que Madrid esconde cifras de contagios comienza a tomar cada vez más fuerza. Ayer se destapaba la ilógica relación entre las cifras publicadas por Cataluña y por Madrid: en la última hay más hospitalizados que en Cataluña, aún teniendo cuatro veces menos positivos.
El mapa elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica demuestra además la gravísima falta de rastreadores de contactos en todo el país: Canarias está a la cabeza, identificando entre 3 y 27 contactos por cada positivo. En Cataluña y Madrid identifican entre ninguno y 2-3 contactos por cada positivo. Expertos aseguran que deberían de haber de 15 a 20 rastreadores por cada positivo.
Ahora, estos peligrosísimos números comienzan a tener personas que los avalan. Carlos, un hombre que se contagió de coronavirus, cuenta a laSexta cómo tras su centro informarle del contagio, no le preguntaron por sus contactos ni convivientes.
«Simplemente, me han comentado que debería llamar cada uno a su centro de salud para exponer la situación y considerar hacer una PCR», cuenta, explicando que su mujer «ha llamado al centro de salud y le han dado cita con el médico de cabecera para dentro de siete días».