La diputa de Vox por Almería Rocío de Meer traspasó los límites este jueves al calificar los barrios obreros como «estercoleros multiculturales», tachando expresamente a las personas obreras y migrantes de estiércol.
Si esta afirmación no era suficiente declaración de intenciones, tan solo unas horas después el coordinador de Vox catalán David Passarell ha hecho otro comentario, si no más nazi que el de De Meer, por lo menos a la altura.
Passarell mostró su apoyo en Twitter a Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años detenido este miércoles en Estados Unidos por asesinar a dos manifestantes antirracistas del Black Lives Matter.
«Más Kyle Rittenhouse y menos George Floyd«, ha escrito el ultra en la red social, mostrando su desprecio hacia Floyd, un hombre negro que fue asesinado por un policía blanco. Básicamente, menos personas negras y más supremacistas blancos. Asimismo, ha adjuntado una fotografía del asesino con el rifle en la mano.
«Todos los que insultan, amenazan o desean la muerte, son de Podemos y/o tienen a Stalin o a Lenin en su portada. Fantástico. Demócratas de manual», ha añadido a continuación.
Esto es como pescar en un cubo. Todos los comentaristas que insultan, amenazan o desean la muerte, son de Podemos y/o tienen a Stalin o a Lenin en su portada. Fantástico. Demócratas de manual.
— David Passarell (@DavidPassarell) August 27, 2020
No, no iba en serio esta barbaridad que he dicho, pero al coleguita le ha gustado la idea. pic.twitter.com/vlO9U9NduJ
— TraaZ ❁ (@TrazDV) August 27, 2020
Ya no es cuestión de izquierdas y derechas , es un tema de tarados mentales. Nadie en su sano juicio pone un tuit como el tuyo.
— Siul (@siul_zen) August 27, 2020