El párroco del municipio murciano de Yecla José Antonio Abellán aprovechó una de sus misas en la basílica de la Purísima para atacar al Gobierno central y su nueva ley de educación, conocida como Ley Celaá, a base de mentiras.
«Para quienes hacen estas leyes, los niños con necesidades especiales no valen nada, no merece la pena gastarse dinero en ellos», aseguró.
El religioso dijo a los fieles que la nueva normativa busca hacer que estos niños «incomoden en los colegios de tal modo que los centros digan: ‘estos niños estorban’. Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir y, así, cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad».
Luego pidió a los cristianos que digan «no» a esta situación. «Cualquier persona en cualquier circunstancia tiene un alma que es perfecta porque ha sido creada por Dios, y nuestro esfuerzo es salvar a estas personas, ayudar a estas personas. Eso es lo que hacemos los cristianos y por eso somos perseguidos, porque las tinieblas no quieren la luz», afirmó.
El párroco compartió así el bulo propagado por el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que pronunció unas palabras muy similares la semana pasada.