El sacerdote Fray Francesc Xavier Catalá ha dirigido unas palabras retrógradas e insultantes hacia las personas homosexuales y transexuales durante la homilía en la novena en honor de la Virgen de la Asunción en Cantillana, Sevilla.
«El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo. Y esto es el colmo de lo absurdo, porque no está Dios como referencia», fueron las palabras de Catalá, tal y como recoge ‘La Voz del Sur’.
El religioso también cargó contra el colectivo LGBTI poniendo a estas personas de ejemplo de «actitudes que no debemos tomar»: «Aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos».
Un cura en un pueblo de Sevilla tilda de aberración la transexualidad y de depravados a los gays, y todo eso antes de beberse el vino en la misa, de pedofilia y abusos sexuales en el seno de su organización no consta que haya dicho nada.. @lavozdelsures https://t.co/mimUtOtnBv
— Carla Antonelli / ????️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) August 26, 2020