Eduardo Rubiño, Diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos, dio un brutal discurso este pasado jueves en el Parlamento de Madrid defendiendo la fiesta del Orgullo ante Ciudadanos y su intención de declararla fiesta de interés turístico.
El Diputado ha denunciado que la decisión de los naranjas «no tiene ningún beneficio material ni jurídico», y acusa al partido de llevar a cabo esta ‘jugada’ «electoralista» para «tapar» su vinculación con el partido ultraderechista (y anti-LGTBI) VOX.
Aprovechó también para recordar la famosa foto de la manifestación de derechas en Colón en la que aparecen juntos Abascal, Rivera y Casado. «Aquí estaban todos muy contentos ustedes, con esos grupos tan simpáticos de Falange o España 2000 que se dedican entre otras cosas a dar palizas a parejas homosexuales«, afirmaba Rubiño.
«Esta foto tan incómoda había que taparla, esta foto que nos quita este rollito tan gay-friendly que tenemos», imaginaba a los asesores de Ciudadanos el Diputado. «Pues bueno, no pasa nada, metemos una iniciativa que no significa absolutamente nada y de paso nos hacemos una fotito con muchas banderas LGTBI para que no se note que estamos con los homófobos», denunciaba el Diputado de Podemos.
Mis motivos para decir NO a la propuesta de Ciudadanos sobre el Orgullo LGTBI🏳️🌈en este HILO y mi respuesta sobre su utilización de la bandera en la manifestación con Vox. 1/5 #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/qBf2b8SPcD
— Eduardo Rubiño 🏳️🌈 (@EduardoFRub) February 21, 2019
2/5 #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/quOF5q5SRS
— Eduardo Rubiño?️? (@EduardoFRub) 21 de febrero de 2019
3/5 #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/tbxIgm3wCC
— Eduardo Rubiño?️? (@EduardoFRub) 21 de febrero de 2019
4/5 #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/X85Akfp5Mg
— Eduardo Rubiño?️? (@EduardoFRub) 21 de febrero de 2019
5/5 #NiUnPasoAtrás Gracias por la camiseta maravillosa a @jovendelopus pic.twitter.com/zfLw5ROtDX
— Eduardo Rubiño?️? (@EduardoFRub) 21 de febrero de 2019