Ignacio Garriga, diputado de VOX en Barcelona, ha tildado de «ridícula» la campaña pro-protección del Ministerio de Sanidad, asegurando que repartir preservativos «fomenta las relaciones sexuales» y que sería preferible apostar por «la espera» de los jóvenes.
El ultra no fue el único en criticarla. Días antes ya lo había hecho su compañera de partido Carla Toscano, que arremetió contra Sanidad cuando repartió condones gratuitos durante el Orgullo LGTBI en Madrid. La posición de los dos políticos critica el uso del «dinero de todos» en la protección de todos.
https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1165231233686822912
Ya que deciden utilizar el dinero de todos,prefiero que ese dinero se destine a pañales para bebés y ancianos, que tienen mayor impacto para el bolsillo de las familias y son NECESIDADES.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) August 24, 2019
Como era de esperar, la actitud conservativa del ultra provocó una oleada de comentarios en Twitter en reivindicación de la necesidad de tener relaciones sexuales responsables y a favor de la campaña del Ministerio de Sanidad.
En un contexto de sanidad pública, campañas como éstas pueden suponer un gran ahorro al evitar enfermedades de transmisión sexual. Y embarazos, por supuesto, que luego rechazamos el aborto. Tratar de imponer su moral al resto, algo recurrente en progresistas y conservadores.
— Alex Vicente (@AlexViferTw) August 24, 2019
Prevenir el VIH y embarazos no deseados también son necesidades, cateto.
— Andros173 ??️? (@andros173) August 25, 2019
Para ancianos y para gente como tú, que además de pañales, deberíais estar en un hospital psiquiátrico
— ArquitecturaValenciana (@ArquitecturaVa2) August 25, 2019
Y luego se van a bailar Samba al Night Club… pic.twitter.com/pkkNqxEWrL
— Pierre (@PierreDoyAlguna) August 25, 2019
Claro, porque sin esa campaña, las relaciones sexuales simplemente no suceden. No existen. Nadie tiene la idea de tener sexo hasta que ven la campaña.
— out of context venus (@venusoncrack) August 25, 2019
Claro, porque sin esa campaña, las relaciones sexuales simplemente no suceden. No existen. Nadie tiene la idea de tener sexo hasta que ven la campaña.
— out of context venus (@venusoncrack) August 25, 2019
Ignacio cuando hables de sexo en jóvenes infórmate un poquitomejor:los jóvenes españoles tienen cada vez más relaciones sexuales y cada vez más pronto. Te guste o no. Por informarles y facilitarles condon, no aumentas las relaciones. Las haces más seguras. Y evitas riesgos. Punto
— José Luis García (@JosLuis70921676) August 25, 2019