La campaña para las elecciones en Cataluña del próximo 14 de febrero ya está en marcha, y con ella las tensiones entre políticos, que han llegado a los descalificativos personales.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado hasta Barcelona para estrenar la campaña de la extrema derecha, basada en ataques a todas las formaciones políticas, pero especialmente al PP y a Ciudadanos. Esto ha provocado un encontronazo en Twitter entre miembros de ambos partidos.
“Tenemos que soportar los insultos del Partido Popular, como los de su líder esta mañana, que nos ha comparado con Bildu. Hemos callado, pero no lo haremos siempre. El PP fue el que votó en contra de la ilegalización de Bildu y el que asumió todos los pactos de Zapatero con ETA. Ni una lección más. Ni un insulto más”, dijo el líder de Vox.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en Chamartín, Manuel Jesús Granado, contraatacó en Twitter: afirmando que este es el «modus operandi de Vox»: «van, sueltan su cliché y después intentan hacerse los mártires con algún ataque”.
David García, diputado de la extrema derecha por Alicante, ha decidido defender a su líder acusando al ‘popular’ de ser «igual que Echenique, tal cual».
Eres igual que Echenique, tal cual. https://t.co/dMN8lFQSPK
— David García 🇪🇸 ن (@VoxDavidgarcia) January 30, 2021