Ignacio Garriga, diputado de Vox, quiso abroncar a Alberto Garzón por unas declaraciones suyas durante la comparecencia del ministro de Consumo. El gran fallo de Garriga fue confundir a Alberto con su hermano, Eduardo, quien escribió las palabras que tanto le molestaron.
Garriga comenzó su turno de palabra atacando al líder de Izquierda Unida, a quien acusó de insultar «a los cuatro millones de españoles» que han votado a Vox. Garriga reprochó a Garzón que se cuestionara en Twitter cómo alguien podía votar a un partido cuyo líder, Santiago Abascal, «dice tantísimas atrocidades y animaladas».
El diputado ultra se refería a este tuit del 9 de mayo… de Eduardo Garzón, no de Alberto.
Yo creo que la mayoría de los votantes de Vox no han escuchado nunca un discurso de Abascal, porque si no no me explico cómo puede haber tanta gente que vote a alguien que dice tantísimas atrocidades y animaladas.
— Eduardo Garzón???? (@edugaresp) May 6, 2020
Lo surrealista del suceso fue que Garriga estaba reprochando a Alberto que «presuponga que los votantes de Vox no saben lo que votan o que votan sin informarse», cuando el diputado ultra estaba justamente acusando sin informarse.
«No sé si todos los votantes de Vox están informados o no, pero sé que usted no lo está. Es un tuit de Eduardo Garzón, mi hermano. Menos mal que no es usted ministro de Sanidad», fue la respuesta del líder de IU.
Gran momentazo de fake news + ridículo hoy en el Congreso con un portavoz de V????X confundiendo un supuesto tweet del ministro @agarzon que, en realidad, había publicado su hermano @edugaresp pic.twitter.com/mYpwzdTouM
— Jorge Navas Alejo???? (@jorgenavasalejo) May 11, 2020