La asistencia del líder del PP, Pablo Casado, a una misa celebrada el pasado 20 de noviembre en honor al dictador Francisco Franco y Primo de Rivera sigue causando revuelo en nuestro país.
El diputado y portavoz de ERC Gabriel Rufián se ha sumado a la polémica, denunciando a través de Twitter que lo peor no es que «la derecha española vaya a misas por Franco», sino que «gana elecciones yendo a misas por Franco».
Lo peor no es que la derecha española vaya a misas por Franco, lo peor es que la derecha española gana elecciones yendo a misas por Franco.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 22, 2021
Este comentario no ha sentado nada bien al diputado del partido de extrema derecha Vox Francisco Contreras, que ha afirmado que por Rufián «no irá a misa nadie» y que le esperan «muchos siglos de purgatorio».
Por ti no irá a misa nadie. Te esperan muchos siglos de Purgatorio: https://t.co/YuVe1cQ1Q6
— Fco. J. Contreras (@fjconpe) November 23, 2021
Que esta gente haya irrumpido en las instituciones españolas da para reflexionar un buen rato. https://t.co/tQFbOGIitn
— Néstor Rodríguez (@nestorrdgzz) November 23, 2021
Una religión que rinde homenaje a un asesino sanguinario no puede ser una religión que tenga cabida en las escuelas públicas de España. https://t.co/mfuhusz23w
— Javier (@JaviJst) November 23, 2021
https://twitter.com/RafaML97/status/1463075568086364170
Esa defensa indirecta de un genocida amigo mio habla bastante de ti, Vox tendría que seguir siendo solo un diccionario, y no la mierda nacionalista y sectaria que quereis construir https://t.co/xqmvEeb0cm
— ⓌⒶⓁⓁⓈⒽⓄⓉⓉ (@wallshott) November 23, 2021