La ocupación de los escaños del Congreso de los Diputados casi acaba este martes en un encontronazo entre el diputado electo de Cs Marcos de Quinto con un parlamentario de VOX.
Tal y como ya pasó en la sesión de la Diputación Permanente de hace un mes, Ciudadanos y VOX han tenido un choque por la ocupación de los escaños, aunque esta vez en el hemiciclo. Esto ocurrió tras los diputados ultras ocuparan la zona en la que se sentaba el grupo naranja en la XII legislatura.
Marcos de Quinto tuvo un enfrentamiento con algún parlamentario de VOX hasta llegar a los empujones, según aseguran fuentes parlamentarias. Fuentes de VOX aseguran que fue De Quinto quien ha empujado al diputado Luis Gestoso, que terminó cayendo al suelo.
Los de VOX accedieron a las 8.30 a instalarse en los escaños de la bancada central que tradicionalmente ocuparon formaciones nacionalistas e independentistas. Cs también se quiso instalar en la bancada central, en primera y segunda filas, donde estuvo en la XII legislatura.