Alfonso Serrano, diputado y portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha protagonizado un espectáculo lamentable en el Congreso al citar a Coco, un personaje de la serie infantil Barrio Sésamo, para replicar a Más Madrid.
Serrano utilizó un gráfico con una imagen de Coco para explicar la situación epidemiológica de la región. «He llegado a la conclusión de que su problema es que algunos de sus señorías leen a muchos intelectuales de izquierdas pero no han leído a Coco«, acusó el ‘popular’.
«Coco era quien nos enseñó a nuestra generación lo que era arriba, abajo, subir y bajar. Yo sé que algunos de ustedes no le conocen. Yo se lo voy a explicar. Miren, señorías», dijo, y señaló otro gráfico.
«Esta es la gráfica de positivos en la Comunidad de Madrid: esto es subir y, con las medidas de la Comunidad de Madrid, esto es bajar. La tasa de hospitalizados de Madrid baja, señorías», añadió.
Esta fue la respuesta del PP a la acusación realizada por Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid, quien afirmó que en la región se han dejado de hacer PCR para «meter debajo de la alfombra» la cifra real de contagios.