El cantante José Manuel Soto se ponía el número uno en trending topic España tras su descerebrada confesión en una entrevista concedida a Voz Populi: «Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar», comentaba sobre el confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus.
«Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío…», se justificaba.
Las críticas en las redes no tardaron en lloverle, recordándole que el 19 de marzo, pocos días después de que se decretara el estado de alarma, él mismo tuiteó que su mujer «llevaba 3 días con mucha fiebre, no sabemos si tiene COVID porque no hay dinero para las pruebas, tampoco hay dinero para mascarillas ni para geles, el dinero en España está para Torras, Rufianes, sindicatos y chiringuitos feminazis, no tenéis vergüenza».
Pero entre toda esa ola de críticas, una de las más destacadas vino de parte de Pablo Fernández, secretario general de Unidas Podemos en Castilla y León, que fue muy duro pero escueto con sus palabras: «Afortunadamente no todo el mundo es idiota como tú, José Manuel». El tuit se hizo instantáneamente viral, llegando a los más de 13.000 likes y casi 3.000 retweets.
Afortunadamente no todo el mundo es idiota como tú, José Manuel. pic.twitter.com/gCNCj4qfBI
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) June 22, 2020