El famoso cantante y productor estadounidense R. Kelly vuelve a estar envuelto en problemas relacionados con menores: un documental prueba y asegura que mantuvo relaciones sexuales con chicas menores de 16 años cuando él era mayor de edad.
El documental, ‘Surviving R. Kelly’, fue emitido en el canal norteamericano Lifetime en 6 episodios de una hora cada uno, y ofrece nuevas informaciones y pruebas sobre las acusaciones de las que el cantante ha sido objeto desde hace años.
A sus 51 años fue inculpado en 2002 por un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con una joven de 14 años, aunque un juzgado lo absolvió en 2008.
El equipo encargado del documental realizó decenas de entrevistas con personas que frecuentaban al artista, donde incluso excoristas cuentan que fueron testigos de relaciones sexuales entre R. Kelly y tres menores de 16 años, entre ellas la famosa cantante de R&B ya fallecida Aaliyah, que apenas tenía 15 años durante el presunto encuentro con el acusado.
Lizzette Martinez asegura haber sido víctima de maltrato psicológico y «agresiones físicas» durante su relación, que comenzó cuando ella tenia 17 años y él 30.
«Al abusar de mí de esa manera me robó la vida», lamenta en el documental. «No creo que entienda hasta qué punto son impresionables las chicas jóvenes como nosotras y lo traumáticas que son esas experiencias. Te cambian para siempre», agregaba.
En contrapartida a este documental, Kelly lanzó una página de Facebook llamada ‘Surviving Lies’, donde se desacreditaba a las víctimas y se buscaba limpiar el nombre del cantante. Facebook la eliminó poco después, explicando que «la página violaba nuestros estándares comunitarios» y que «no teoleran la intimidacón ni el intercambio de información privada».