Todo son risas hasta que la madre naturaleza levanta la voz. Ocurrió en el parque natural de Kruger, en Sudáfrica, donde un cazador en busca de rinocerontes que asesinar con su rifle fue aplastado por un elefante y brutalmente devorado por un grupo de leones.
La noticia la dio a conocer Parques Nacionales Sudamericanos en sus redes a través de un comunicado en el que explicaban que fue la propia familia de la víctima quien se enteró por un compañero suyo.
El suceso ocurrió el martes, y no fue hasta el jueves que la policía encontró los restos del cazador, que según han asegurado, no eran más que «la calavera y un par de pantalones». La colaboración de tres cazadores furtivos que acompañaban a la víctima fue esencial, ya que poco después de su detención declararon que tras presenciar el asesinato, arrastraron el cadáver hasta la carretera para que fuera visto y escaparon del parque.
#sapsMP Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized. MEhttps://t.co/XXsXpJqTjA pic.twitter.com/4Oye38Eddh
— SA Police Service 🇿🇦 (@SAPoliceService) April 6, 2019
El director del Parque Nacional Kruger lamentó la tragedia pero a la vez fue bastante crítico con sus palabras: «Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello», aseguró, agregando finalmente que resulta «muy triste a la familia llorando y haber podido recuperar tan poco de sus restos».