Un trabajador de un centro de salud de Milwaukee, Estados Unidos, ha destruido de forma intencionada más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 tras sacarlas de la nevera, lo que inutilizó completamente el medicamente, que necesita mantenerse a temperaturas muy bajas.
Así lo adelanta el Daily Mail, donde cuentan que el lamentable suceso ocurrió este fin de semana, cuando cientos de dosis de la vacuna Moderna tuvieron que ser desechadas por, en un principio, «error humano». Sin embargo, más tarde, la investigación reveló que el empleado culpable retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin ninguna instrucción detrás.
«A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center – Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon», explicó uno de los portavoces del centro.
«Inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración», añadió, y anunció que el empleado en cuestión fue despedido.
«Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra manera de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo provoquen un retraso en la vacunación de más de 500 personas», lamentó el portavoz.