Un empresario de Huelva, a un temporero al que no paga desde abril: «No te vamos a pagar, moro de mierda»

Temporeros. ASAJA

Un empresario de Moguer (Huelva) ha sido denunciado por uno de sus trabajadores por agredirle físicamente y humillarle con insultos racistas tras reclamarle el sueldo que le debe desde abril.

Según ha avanzado el digital ‘Mar de Onuba’, el propietario de Fres González García, Rafael García González, junto a sus hijos Rafael y Joaquín, le propinó puñetazos, patadas y golpes «con un objeto de hierro» al trabajador mientras le gritaban: «No te vamos a pagar, moro de mierda».

Según refleja el parte de lesiones remitido al Juzgado por el Servicio de Urgencias y Atención Primaria (SUAP) de Almonte, la víctima sufrió un hematoma en el rostro, otro en un dedo, y una escoriación en la pierna izquierda. Además, los atacantes también ocasionaron daños a su coche.

«Se puso muy agresivo desde el principio, y yo solo le decía que, por favor, necesitaba que me pagara mi dinero», ha relatado el afectado al citado medio. «Luego empezó a decirme cosas como «hijo puta, moro de mierda», y que no me iba a pagar, y a darme puñetazos y golpearme con un azadón. Tengo heridas y un moratón en la cara. También golpearon mi coche, y le han abollado las puertas. Mi mujer ha pasado mucho miedo, sin saber qué hacer».

Críticas a Ayuso por presumir de una medida que se aprobó pese a su voto en contra

Atan a una perra a un coche y la arrastran por la carretera en Granada