El presidente y director ejecutivo de la multinacional española Viscofan, José Domingo Ampuero, ha despertado una gran indignación tras afirmar que este año solo podrán tomarse vacaciones los trabajadores que puedan permitírselo.
Estas declaraciones las realizó durante su intervención en la tercera sesión de la Cumbre Empresarial organizada por la CEOE para gestionar la reactivación de la economía tras la crisis sanitaria del coronavirus.
Ampuero aseveró que «el otoño se presenta muy muy duro» y que «este año las vacaciones debe tomarlas el que pueda y cuando pueda… Las cosas no están para bromas».
No han sido pocas las personas que le han recordado a este ejecutivo que las vacaciones son un derecho de los trabajadores.
La CEOE, diez años apostando por la innovación. pic.twitter.com/YlWnFlQLPM
— Pedro Ramiro (@pramiro_) June 18, 2020
La CEOE: «No nos pinten como señores con traje y puro del siglo XIX»
Also la CEOE: «Los trabajadores son vagos; el teletrabajo no funciona; este año nada de vacaciones; reforma fiscal para pagar menos; queremos volver a la normalidad de antes, fuck la pandemia» pic.twitter.com/DmJEXi5H2Y
— Zezen (@zezenzuska) June 18, 2020
No quieren que los empleados cojan vacaciones, no quieren que haya salario mínimo, no quieren pagar las horas extra, no quieren inspecciones de trabajo, quieren despedir gratis… La CEOE lo que quiere es esto pic.twitter.com/DPuJgYGysh
— Alfonso ☕????????️???????? (@springsteen_81) June 17, 2020
No hagáis caso a la CEOE. Las vacaciones son un derecho. Punto. pic.twitter.com/NQ5L0SUW8a
— La Casona de Rales ????️???? (@de_rales) June 17, 2020
Acaban de salir varios «empresarios» de la CEOE en La Sexta noticias exigiendo:
A) poder despedir trabajadores
B) que los trabajadores no cojan vacaciones
C) ayudas del estadoQue se vayan a la mierda!!!
Ya está bien de socializar pérdidas y privatizar ganancias. pic.twitter.com/vF20OTqnuM— pete (@peteom) June 17, 2020
Tras la crisis del 2009 la CEOE propuso como salida, más precariedad, reformas laborales infames, bajadas de salarios, y despidos masivos. Aún resuena en mis oídos aquella frase de «trabajar más y ganar menos».
11 años después, a quién creéis que no hay que hacerle mucho caso?— Roberto Sotomayor????????????????️???????????? (@SuperRoStar) June 19, 2020