in

Un empresario enfada a las redes por su arrogancia y clasismo: «Los pobres ven la tele, los ricos leemos libros»

Con el auge de internet, los negocios piramidales se han pasado al formato ‘online’. Casos conocidos son Herbalife o Avon, donde los clientes se convierten en vendedores y ganan dinero no tanto vendiendo los productos sino haciendo que otras personas se unan al negocio. Así, los propios vendedores son los que adquieren los productos para luego revenderlos, pero el principal objetivo es conseguir otros vendedores-clientes.

Algo similar ocurre con los cursos para emprendedores dados por supuestos empresarios. Crean una imagen en redes de persona exitosa, que gana mucho dinero en muy poco tiempo y sin hacer prácticamente nada y venden cursos para que tú también vivas como ellos. Pero lo que no te dicen es que su principal fuente de ingresos es la venta de cursos a personas como tú, y no la empresa que dicen poseer.

El empresario Rafel Mayol ha enfadado a las redes tras publicar un vídeo explicando las diferencias que existen, a su juicio, entre las personas pobres y las ricas, culpando a las primeras de su situación económica.

El joven, que ofrece cursos online para emprendedores de manera similar a la de Josef Brocki o Bruno Sanders, asegura que los pobres «ven la televisión», mientras que los ricos «leemos libros».

Otras perlas que suelta en el vídeo son «los pobres ahorran y los ricos invertimos», «los pobres culpan a las circunstancias y los ricos somos responsables de nuestros actos» y «los pobres creen que lo saben todo y los ricos aprendemos constantemente».

Escrito por M. Zafra

Arrojan pintura roja sobre la tumba de Fernando Buesa, político socialista asesinado por ETA

Gloria Elizo (Podemos) pide la abdicación de Felipe VI y un referéndum