Un empresario que donó 2,5 millones de dólares a True the Vote, una organización pro-Trump que intenta luchar contra el -hasta ahora no verificado- fraude electoral para realizar el recuento de los votos y hacer las denuncias pertinentes, ha pedido que le devuelvan su dinero porque considera que los «resultados son decepcionantes».
Según adelanta The Guardian, Frederic Eshelman, ex director ejecutivo de una empresa farmacéutica, ha demandado esta semana a la asociación, que prometió presentar demandas para «investigar, litigar y exponer sospechas de votaciones ilegales y fraude en las elecciones generales de 2020» en siete estados.
Según el documento, True the Vote suprimió la campaña Validate the Vote 2020 y dejó a un lado las acciones legales tras los múltiples rechazos de denuncias injustificadas y los recuentos que, a contrario de sus expectativas, salieron en positivo para Biden. La asociación además se negó a responder a las llamadas del empresario cuando le reclamó una explicación.
La asociación emitió un comunicado asegurando que «si bien respaldamos el testimonio de los votantes que se presentó, las barreras para avanzar en nuestros argumentos, junto con las limitaciones de tiempo, hicieron necesario que siguiéramos un camino diferente».
«Nuestra misión es mucho más grande que una sola elección. Se trata de reparar el sistema para todas las elecciones futuras», se excusaron. Sin embargo, han presentado muy pocas pruebas que respalden sus acusaciones de fraude electoral. Donald Trump, además, lleva perdidas 38 de las demandas presentadas.
Desde la asociación han propuesto Eshelman devolver un millón si desistía de su intención de denunciarles.