Desde hace más de un mes, los vecinos y vecinas de toda España salimos cada tarde a las 20:00 (o más bien 19:58) horas a nuestras ventanas y terrazas para aplaudir en agradecimiento a los sanitarios que luchan sin descanso contra el coronavirus.
El gesto es muy agradecido por muchos sanitarios, policías, transportistas y conductores de autobús, que también pasan por las viviendas mientras se aplaude. Pero hay muchos profesionales de la Sanidad a la que no le gustan los aplausos.
Y el usuario y enfermero Johnny Dement ha explicado por qué en un breve pero contundente hilo de Twitter.
Soy enfermero en activo, y tengo dos cosas que decir:
1.- Me molestan los aplausos
2.- No quiero una paga extra por todo el tema del COVID-19 (minihilo)— 🌈 Johnnydement ℗ (@Johnnydement) April 24, 2020
En el texto, el enfermero califica de «vacíos e hipócritas» estos aplausos porque «muchos de los que aplaudís sois los mismos que votáis a aquellos que destrozan la sanidad, que nos obligan a participar en la rueda injusta y amoral de las bolsas de trabajo o que directamente están despidiendo a los compañeros que ya no necesitan».
Muchos de los que aplaudís sois los mismos que votais a aquellos que destrozan la sanidad, que nos obligan a a participar en la rueda injusta y amoral de las bolsas de trabajo o que directamente estan despidiendo a los compañeros que ya no necesitan.
— 🌈 Johnnydement ℗ (@Johnnydement) April 24, 2020
Lo que no quiero es que 1000-2000-3000 "míseros" euros nos callen la boca por AÑOS de abusos y malas condiciones, que el estar subequipados y sobrecargados de trabajo no es nuevo del COVID.
— 🌈 Johnnydement ℗ (@Johnnydement) April 24, 2020