Rafael Perea, gerente del Hospital de Riotinto en Huelva, se vacunó inmediatamente después de la llegada de la vacuna, el pasado 5 de enero, sin ser personal sanitario de riesgo ni de primera línea. Perea, exconcejal del PP y actual militante del partido, recibió la primera dosis junto a su equipo directivo ese día, mientras que la segunda dosis le fue suministrada el 26 de enero.
El digital ‘La Mar de Onuba’ desveló el caso en un artículo escrito por el director del mismo, Perico Echevarría.
La respuesta de Perea fue casi más despreciable que la irregularidad que cometió. A través de insultos y amenazas, Perea arremetió contra Echevarría en Facebook, acusándole de estar “a las órdenes de Susana Díaz” y llamándole “rastrero”.
Asimismo, aseguró que “para comer” el director del citado medio “tiene que buscar en la basura”. Finalmente, amenazó con emprender acciones legales contra Echevarría para que las “historias clínicas de los profesionales sean respetadas”.
El gerente del Hospital de Riotinto (Huelva) admite en su perfil de Facebook que se vacunó el 5 de enero, como adelantó el sábado @lamardeonuba, antes que otros profesionales de primera línea". Rafael Perea lo achaca a que "no había nadie por diversos motivos". pic.twitter.com/ZvDRCcFOEL
— Perico Echevarría (@PericoPan) February 1, 2021