Un hacker bajo el pseudónimo de «Hacker Giraffe» hackeó más de 150.000 impresoras haciendo que imprimieran un mensaje de apoyo al youtuber PewDiePie. Esta divertida hazaña se dio en razón del pique que existe entre los dos canales de YouTube más grandes del mundo: el suyo, y el de la compañía india ‘T-Series’.
Félix, llamado así el creador de contenido PewDiePie, está sumergido en una simpática lucha contra el segundo canal más grande del mundo, T-Series, que amenaza con sobrepasar sus 77 millones de suscriptores.
Un fan suyo con avanzados conocimientos de seguridad informática ha decidido usarlo para denunciar una grave vulnerabilidad de las impresoras domésticas conectadas a la red. Hizo que 150.000 impresoras en todo el mundo (incluído España) imprimieran el siguiente mensaje:
Dicho mensaje, recolecta una serie de instrucciones para desuscribirse del canal de T-Series, difundir esta vulnerabilidad en las impresoras para que se solucione, y suscribirse a PewDiePie.
Algunos usuarios de Twitter han colgado fotos de sus impresoras imprimiendo solas éste mensaje, incluso sin conocer al youtuber desde antes:
Why are local printers being hacked for this pic.twitter.com/fAnNTIp6ds
— madison. (@maddybenavente1) 29 de noviembre de 2018
So this just randomly printed on one of our work printers. I think @pewdiepie has hacked our systems. pic.twitter.com/wSG9cprJ4s
— Dr.Moxmo (@Dr_Moxmo) 29 de noviembre de 2018
Not again. pic.twitter.com/FPLtnjAkL7
— Print ur Messages (@printedurtweet) 16 de diciembre de 2018
@j3ws3r @pewdiepie Office in South Korea and these came in!!! Got a chance to make my coworkers join the 9 YEAR OLD ARMY! Hehehe Let’s do our part yall pic.twitter.com/feoURu4Ta9
— idontevenknowwhoiam (@wilber_is_on) 10 de diciembre de 2018