Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, volvió hace unos días a estar en el centro de la polémica (si es que lo ha dejado de estar en algún momento) tras, para exculpar su penosa gestión del coronavirus y lamentables y erráticas decisiones, utilizó a los migrantes: «Se están produciendo (los contagios) entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid».
Entre las múltiples y más que merecidas respuestas, se encontró la Eduardo López-Collazo, un físico nuclear cubano, director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, residente en Madrid, que le dedicó unas tajantes palabras.
«A Díaz Ayuso: soy inmigrante, dirijo uno de los centros de investigación más importantes de la Comunidad de Madrid, he escrito un libro para que entendamos la COVID-19, dirijo un proyecto para acabar con la pandemia, soy un defensor de la mascarilla… ¿algo que objetar sobre mi modo de vida?», le preguntó el originario de Cuba.
A @IdiazAyuso: soy un inmigrante, dirijo uno de los centros de investigación más importantes de la CM, he escrito un libro para q entendamos la Covid-19, dirijo un proyecto para acabar con la pandemia, soy un defensor de la mascarilla… ¿algo q objetar sobre mi modo de vida?
— ED LOPEZ COLLAZO (@ELCOLLAZO) September 16, 2020
En la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, portavoz de Podemos, pidión a Ayuso que retirase sus palabras si no quería quedar retratada. «Le exijo que retire esas palabras racistas. Si no, tendré que decir que tenemos una presidenta racista», advirtió.
«No he hablado de los inmigrantes de manera racista ni despectiva», se excusó lamentablemente Ayuso. «Lo que está claro es que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas y en viviendas pequeñas».