La activista catalana de origen senegalés Nogay Ndiaye ha denunciado en Twitter la negativa de los hoteles de Lleida a alojar a 200 jornaleros africanos cuya estancia se ofreció a pagar el futbolista Keita Baldé.
Se trata de 200 temporeros que desde hace semanas viven en las calles de la ciudad catalana de Lleida. Estos trabajadores llevan cerca de treinta años volviendo al final de cada primavera para trabajar en la campaña de la fruta, pero ninguna de las instituciones catalanas ha intentado alojarlos dignamente.
El futbolista del Mónaco ha explicado mediante su cuenta en Telegram que está buscando junto a Ndiaye para encontrar una solución. «Vivimos en un sistema desagradable donde, para alquilar un piso u otra cosa, se crean problemas por el color de piel o por ser de otro país», ha lamentado el deportista.
PREGUNTA: Hi ha racisme a Lleida? @KeitaBalde, futbolista senegalès del Monaco, s’ha ofert a pagar l’allotjament dels seus compatriotes que estan al carrer. Hem parlat amb totes les places hoteleres i edificis de la ciutat fent ofertes, quasi tots han dit NO! Racisme a Lleida? ????
— Nogay (@Nogay_13) May 30, 2020