Xesús Rodríguez ha sido la última víctima de uno de los últimos bulos de la ultraderecha. El gaitero se encontraba tocando el instrumento en A Coruña, a las puertas del Arco de Xelmírez, cuando un grupo de simpatizantes de VOX pasó por allí.
Fue entonces cuando Ricardo Morado, candidato provincial de VOX, pasó por ahí también junto a Santiago Abascal y el fotógrafo inmortalizó el momento, subiendo la imagen con un texto: «El gaitero nos recibe a nuestra entrada a la plaza del Obradoiro».
El tuit llegó hasta el gaitero a través de las redes sociales, y no tardó en desmentir el bulo. «Realmente asqueroso. Aparentemente esta imagen está circulando en redes sociales y desafortunadamente para mí, el gaitero soy yo», comienza.
«Quiero dejar muy claro que yo estaba tocando como hago habitualmente y apareció de repente toda esta tropa, yo no recibí a nadie», aclara Xesús en su Facebook. «Ya estaba al tanto de las manipulaciones y de los bulos de ciertos partidos políticos, pero nunca imaginé ser víctima de uno de sus montajes», zanja.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1585263001643287&id=100004788076667