in

Un gallego denuncia haberse enterado de la muerte de su madre en la residencia al ver una foto de su cadáver

Coronavirus en residencias. Flickr

Un hombre residente en Cangas (Pontevedra) ha denunciado que se ha enterado del fallecimiento de su madre en la residencia DomusVi tras recibir una fotografía de su cadáver.

Según cuenta el joven, la residencia estuvo 17 días sin informarle sobre la salud de su madre, hasta que el 1 de abril le comunicaron su muerte enviándole al móvil una foto de su cadáver.

Este domingo los familiares de la víctima se han manifestado en la localidad, colocando 38 rosas blancas en recuerdo a las 38 personas fallecidas en la residencia de ancianos. «Queremos saber, porque todavía no lo sabemos a día de hoy, cuántos muertos oficialmente ha habido», ha reclamado el presidente de la asociación Vellez Digna, Francisco Xosé Bernárdez.

En este momento, los datos oficiales de la Xunta indican que las residencias de mayores y de atención a la discapacidad en Galicia tienen un único caso de coronavirus, el de una trabajadora.

Desde el pasado 30 de junio, las residencias gallegas no han reportado casos positivos de Covid-19. Los tres últimos pacientes que quedaban recibieron el alta, todos ellos residentes en el centro Santa Teresa Jornet en A Coruña.

Escrito por M. Zafra

Casado pasa de votar contra el estado de alarma a reclamar la intervención del Gobierno para frenar los brotes

El Defensor confirma que el centro donde murió Iliass Tahiri sigue atando a menores como castigo