Un acta de la Policía Municipal de Madrid a la que ha tenido acceso infoLibre revela que una residencia del grupo DomusVi informó a familiares de los residentes que era imposible realizar traslados al hospital y les pidió una autorización escrita aceptando que falleciesen en la residencia.
La inspección de la Policía Municipal tuvo lugar el pasado 23 de abril. En DomusVi Mirasierra ya habían muerto 69 personas, de los cuales, tal y como indica el informe, «9 fallecieron en el hospital, y el resto (60) fallecieron en la residencia provocado por la no admisión de derivaciones de dichos pacientes en el hospital de referencia (Hospital de La Paz)».
El documento señala que María, la directora del geriátrico, «manifiesta que los familiares de 6 residentes, previa comunicación de su gravísimo estado de salud, comunican la no derivación hospitalaria y que su familiar fallezca en residencia (autorizándolo por escrito a la dirección del centro)».
«Nos comunica la directora que tuvo acumulación de fallecidos en el centro (periodo máximo de cadáver en centro 72 horas)«, reza el escrito.