in

Un grupo de 40 mujeres fuerza a un homófobo a disculparse con una pareja de lesbianas a la que insultó

Las mujeres durante el acto de protesta. Plataforma de Encuentros Bolleros.

El pasado sábado 9 de marzo, solo un día después del Día de la Mujer, una pareja se dio un beso frente a un portal. Un gesto tan inocente despertó la peor de las reacciones en el portero del edificio: «aquí nadie viene a darse el lote, guarras«. ¿La razón? Que se trataba de dos mujeres.

Cuatro días después, el martes pasado, 40 mujeres salían de nuevo a la calle para hacer justicia.

Todo comenzó alrededor de las 8 de la tarde en el barrio de Salamanca, donde la pareja, Celia y Capucine, se encontraba dando un paseo. Mirando tiendas, Celia besó a su novia. En ese momento apareció el portero de un edificio al grito de «fuera de aquí”.

“Como yo estaba apoyada en la pared pensé que le había dado al interruptor y que por eso se molestó”, ha contado Celia al diario ‘Público’. Pero no era eso lo que había molestado al hombre: “Enseguida empezó a soltar barbaridades como ‘aquí nadie viene a darse el lote, guarras’.

Ante este ataque tan agresivo, Celia reaccionó con calma. Así, le dijo, según relata: “Ayer (por el 8 M) fue un día para revolucionar, para aprender que hay que tratar con respeto a las minorías. Nadie se está metiendo en su vida ni estamos atacando a su persona”.

Pero el hombre no atendía a explicaciones: «Me estáis tocando los cojones».

Celia relata que quiso «hacerle frente. Dentro de mi había una verdad infinita que me dio calma y me dio igual tener a un tío de casi dos metros, rojo en furia, delante de mí”. El hombre continuó sus faltas de respeto. “Me vais a chupar los cojones, guarras degeneradas”.

Capucine, su pareja, sufrió un ataque de ansiedad, por lo que fueron a una tienda a que se calmara. Celia volvió para informarle de que le iba a denunciar a la Policía y a varios colectivos LGTB.

La Policía no hizo nada debido a que no se trataba de una amenaza de muerte o agresión física. Pero los colectivos LGTB sí. Así, la Plataforma de Encuentros Bolleros organizó una marcha formada por varias mujeres procedentes de diversas asociaciones y se plantaron frente al edificio del portero.

Entonaron al unísono cantos como «nos tocan a una, nos tocan a todas», «España mañana será lesbiana» o «Bolleras somos, bolleras seremos y en el armario no nos quedaremos».

Al acto se sumaron transeúntes y mujeres residentes en las cercanías. Finalmente, la indignante historia tuvo un desenlace feliz: el portero se disculpó con la pareja.

Acción Goya

Las bolleras existimos y resistimos. Vamos a responder a cada agresión. Estamos unidas, estamos organizadas y no tenemos miedo. ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA! Os dejamos el vídeo resumen de la acción de hoy

Gepostet von Plataforma Encuentros Bolleros am Dienstag, 12. März 2019

 

Escrito por M. Zafra

Asesina a su mujer de 24 puñaladas y la jueza le reduce la pena a la mitad porque la víctima tenía un amante

El emocionante homenaje de Late Motiv al actor Jesús Vidal