Un grupo de neonazis secuestra y tortura a un joven bisexual en Chile

Detención de uno de los agresores. T13

Un grupo de neonazis ha conmocionado a Santiago de Chile con su extrema homofobia tras secuestrar y torturar a un joven por el hecho de ser bisexual. Ademas, los agresores grabaron el crimen y lo retransmitieron en Facebook.

La víctima, un hombre de 29 años, acabó con una fractura de mandíbula y numerosos hematomas. En el momento de la agresión, vivía en una casa okupa en la comuna de Estación Central con otras personas, entre ellas los agresores.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual difundió el testimonio de la víctima en su página web para denunciar la situación. «Me pegaron con fierros, palos, me tiraban agua constantemente, mientras el hijo de la Betzy me grababa y aprovechaba de golpearme. Me dieron golpes de corriente. Llegué al hospital con hipotermia, ya que estuve seis horas amarrado«, explica.

«Me trataban de ‘maricón’, sus golpes iban acompañados de insultos homófobos. Se tomaron el tiempo de sacarse selfies conmigo desnudo y amarrado, ensangrentado y semi inconsciente», cuenta el joven. «Llegó un momento en que asumí realmente que me iban a matar. Ya no di más y sólo me entregué a lo que venía».

Tras varios meses de investigación, a finales de agosto la policía arrestó a los autores del ataque, identificados como Rodrigo G., José R., Priscila R., Angelo S., Betsabet S. y el hijo de esta última, un adolescente de 16 años, que han sido acusados de un delito de secuestro y otro de agresión con lesiones graves.

Vídeo | La increíble reflexión viral de Mariví Bilbao sobre la okupación: «Más rigor que la televisión»

Gabriel Rufián sale en defensa del cartel de ‘Patria’, muy criticado por la ultraderecha