in

Un grupo de simpatizantes de Franco solicita a la Iglesia que se le declare Santo

Afirman que merece ser beatificado porque «resucitó a España»

Franquismo

Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, ha informado ayer por la mañana, desde el Valle de los Caídos y con motivo del 20N (aniversario de la muerte del dictador) que van a formalizar la solicitud para abrir el proceso de declarar “la santidad de Franco”.

Pilar Gutiérrez, cabecilla del grupo Movimiento por España

Junto a un grupo de simpatizantes franquistas Gutiérrez y su plataforma llevan unos meses organizando manifestaciones y marchas para impedir el traslado de los restos mortales del Caudillo a la Almudena. Ahora pretenden dar cuenta a la Conferencia Episcopal de los «favores y milagros» del dictador para convertirlo en Santo.

El primer paso ha sido solicitar por escrito la apertura de la causa de beatificación, para poteriormente santificarlo. Además han creado una página web, www.francosanto.es para añadir razones por las que debería ser beatificado, siendo la principal que «resucitó España».

Otros motivos que alegan son «su lucha denodada contra la pobreza endémica de España”, “su caridad y magnanimidad con sus enemigos”, “su regeneración material y moral de la nación española”, “la paz social y unidad fraterna y política” que consiguió tras la Guerra Civil, “haber salvado a la Iglesia católica” en España y en toda Europa y haber instalado “el Reino de Cristo” en España.

Escrito por M. Zafra

La misoginia de Losantos: afirma que Teresa Rodríguez, embarazada, “parece una mesa camilla”

Video | Rufián expulsado del Congreso tras llamar «indigno» a Borrell