Un grupo ultra de Madrid apaliza a un bombero tras confundirlo con un independentista

Miguel (camiseta negra) con sus compañeros.

Miguel Uclés, un bombero vigués, fue agredido en Madrid por un grupo neonzi cuando concluía una manifestación con otros compañeros el sábado tras los ultras confundirlo con un independentista.

El Bloque Nacionalsita Galego (BNG) expresó su apoyo al bombero y el concejal Xabier P.Iglesias publicó en sus redes un mensaje de apoyo tras comunicarse con él. “Ayer los bomberos de Vigo se sumaron a otros compañeros de todo el Estado para exigir que se garanticen sus derechos y estén en las mejores condiciones para protegernos a todos”.

Según avanza el periódico Vigoe, los hechos ocurrieron tras una manifestación en la plaza madrileña de Neptuno en la que los bomberos pedían una “ley marco”. “Miguel recogió las banderas del acto y se dirigió a su vehículo para guardarlas mientras sus compañeros lo esperaban en dicha plaza”, cuenta uno de sus compañeros.

“Ya no llevaban el casco que lo identificaba como bombero, tan solo una camiseta roja escrita en gallego que ponía Vigo sen Bombeiros. En el trayecto y sin mediar palabra ni provocación, fue asaltado por una serie de energúmenos, fue atacado y golpeado por la marabunta desde la espalda”, explica.

Miguel cuenta cómo los neonazs le dieron un puñetazo que le voló las gafas, lo tiraron al suelo, y ahí le dieron una paliza a base de patadas. Además, asegura que le gritaban “puto independentista” y “catalán de mierda”. “Pero qué estáis diciendo, soy gallego, soy bombero, estas banderas son de Galicia”, cuenta que les explicó entre golpes. “Me golpearon bastante, pero estoy bien, tengo más daño moral que físico”, asegura Miguel, quien pudo recuperarse tras el grupo de ultras darse cuenta del error y abandonar el lugar.

 

¿Qué opinas?

Ayuso exige la prohibición de manifestaciones en apoyo a Cataluña

Vídeo | Sánchez, brutalmente abucheado por el personal del hospital de Sant Pau