Un hilo viral destroza a Pablo Casado: “Si ganase el que más miente, ya sería presidente”

Pablo Casado. Flickr

El periodista Toño Fraguas, hijo del humorista Forges, ha publicado un brillante hilo en Twitter en el que repasa los engaños del líder del PP, Pablo Casado, a raíz de sus recientes declaraciones contra las mentiras en la política.

“Pablo Casado está enfadado con la prensa. Dice que “si la verdad es irrelevante en el debate político, gana el que mejor mienta”. Si eso fuese verdad, ya sería presidente, porque de lo de mentir sabe bastante (de lo de ganar, no tanto)“, comienza Fraguas.

Una de las cuestiones más llamativas para el periodista son las opiniones de Casado sobre determinados pactos políticos. El líder del PP ha condenado durante años la relación entre el PSOE y Bildu, especialmente en Navarra. Al respecto llegó a decir lo siguiente: “No intente poner el foco en el partido de Ortega Lara (Vox) mientras negocian los presupuestos en Navarra con el partido de los carceleros de Ortega Lara. Hasta ahí podríamos llegar”.

Casado ‘olvidó’ que el PP vasco aceptó propuestas de Bildu durante un debate sobre impuestos en el Ayuntamiento de Vitoria, así como el acuerdo entre Bildu, Podemos y PP que hizo posible abrir una investigación sobre el fraude de los comedores escolares en el Parlamento Vasco.

Casado también se ha contradicho sobre el partido de extrema derecha Vox. En octubre de 2018, celebró la creación de un nuevo espacio de “derecha” y dijo tener la “mejor opinión” acerca de Santiago Abascal. “No vamos a tejer un cordón sanitario frente a partidos constitucionalistas como Vox”, aseguró.

La derrota en las elecciones generales de abril hizo que cambiara radicalmente la opinión del líder conservador. Vox era entonces una fuerza de “extrema derecha” y Abascal vivía de “chiringuitos”.

Otro tema sobre el que Casado ha generado polémica es el aborto, una práctica sobre la que el jefe de los populares ha vertido numerosas informaciones falsas.

Tres hermanas se enfrentan a 20 años de prisión tras matar a su padre por abusar de ellas durante años

El Supremo anula la condena de Otegi por pertenencia a organización terrorista