Un hombre que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer fue liberado debido a la pandemia del Covid-19 y poco después asesinó a tiros a la víctima, que había sido su pareja, según informa ‘The Washington Post’.
El individuo, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria (Virginia, Estados Unidos) por numerosos cargos, entre los que están violación, estrangulamiento y secuestro.
La víctima, una mujer de origen venezolano llamada Karla Domínguez, testificó en su contra a finales de 2019 tras ser agredida sexualmente por él en octubre en su propio apartamento.
Con la pandemia de coronavirus, los abogados del acusado lucharon por su liberación hasta el juicio, ya que el virus podría ser un riesgo. Finalmente, el 9 de abril un juez ordenó que saliera de la cárcel bajo una fianza de 25.000 dólares, pese a las objeciones del fiscal.
El 29 de julio, Bouaichi, que no tenía permitido salir de su casa, mató a tiros a Domínguez en la puerta de su apartamento.
Tras el crimen, no se pudo localizar al hombre, por lo que pusieron en marcha un operativo para encontrarlo declarándolo «armado y peligroso». Este miércoles por la mañana, la policía lo identificó en el condado de Prince George y lo persiguieron, ocasionando que el acusado se estrellara en su vehículo.
Cuando los agentes se disponían a arrestar a Bouaichi, el joven se intentó suicidar disparándose. Actualmente está hospitalizado en estado grave.