El suceso ocurrió a las cuatro de la mañana tras la cena de Navidad en Sanxexo, cuando un grupo de amigos salieron y las mujeres se separaron y fueron a otro pub del puerto deportivo de la ciudad gallega. Allí un desconocido comenzó a insultarlas diciendo que apestaban «a sangre de regla» y llamándolas «putas», según informan las víctimas y varios testigos.
Cuando una de las dos mujeres se encaró al hombre, de unos treinta años, éste le respondió con una bofetada. Al increparle su amiga recibió otro golpe que la tiró al suelo, causándole lesiones en un costado.
Tras la agresión el ombre salió corriendo, perseguido por las mujeres y algunos testigos. Mientras corría, el individuo gritaba: «Si a los de La Manada no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias a vosotras, menos».
Una de las testigos de lo ocurrido fue la conejala del BNG en Sanxexo, Sandra Fernández Agraso, quien realizó varias llamadas a los servicios de urgenias.
El hombre fue localizado por la Policía Local poco después en una cercana estación de autobuses y se encuentra en investigación en este momento.