Un hombre agrede a una pareja con una porra extensible en A Coruña al grito de «maricones»

En la madrugada del pasado domingo, una pareja sufrió una agresión homófoba en el barrio Montealto de A Coruña, cuando un hombre de alrededor de treinta años les golpeó con una «porra extensible» al grito de «maricones, maricones».

Marcos y Alexander, de 38 años, salían de un bar próximo a su domicilio a las tres de la madrugada, cuando un hombre al que adelantaron caminando por la acera les empezó a gritar.

«La agresión fue a un minuto de mi casa. De repente, un señor nos empieza a gritar maricones. Y yo le digo, pero ¿qué te pasa? Y entonces saca una porra extensible, que ya me dirás quién tiene una porra extensible a mano. y me empieza a golpear. Mi marido intercedió y yo me llevé varias contusiones, pero él se llevó los golpes más fuertes en el codo, que no sabemos si tendrá incluso una fisura», ha explicado Marcos en declaraciones a ’20 Minutos’.

Testigos de los hechos alertaron a la Policía Nacional, que rápidamente se presentó en el lugar. A la llegada de los agentes, el agresor dejó de agredirles. En ese momento fue identificado, según figura en el atestado policial.

«Yo estaba muy nervioso, tengo como una visión de túnel, me dio hasta un ataque de ansiedad. Vino una ambulancia. Yo dije que no tenía lesiones, aunque ahora tengo varios golpes en el cuerpo, pero a mi marido sí le vieron la posible fisura del codo», explica una de las víctimas.

Marcos ha lamentado que el agresor no fuese detenido y ha especulado que él y su marido fueron atacados por su apariencia: «No íbamos de la mano, ni nada. Caminábamos por la calle tranquilamente. Es verdad que tengo pinta de marica, pero no hace falta que me pegues por eso», ha comentado.

Casado llama a Irene Montero «la mujer de» y ella le deja en ridículo en Twitter

La Asamblea de Ceuta debatirá si declara a Abascal «persona non grata»