in

Un hombre confiesa haber abusado de 14 niñas y enfrenta 51 años de cárcel en A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña. Wikimedia Commons

Un hombre acusado de abusar sexualmente de 14 niñas en A Coruña (Galicia) ha admitido este martes los hechos, enfrentándose a una condena de hasta 51 años de prisión.

El acusado admitió haber seguido a estudiantes que caminaban solas hasta su casa para después meterse en el portal con ellas y realizarles tocamientos. Todas las víctimas salvo una tenían menos de 16 años.

El hombre, que ha negado padecer alguna enfermedad mental, ha reconocido que le gustaba y le excitaba el contacto físico con las menores.  «Iba detrás de ellas, les tocaba el culo y marchaba», ha admitido.

El agresor fue detenido en A Coruña, adonde se desplazó por una entrevista de trabajo desde su residencia en Santiago de Compostela. Allí aprovechó para realizar otro abuso en la zona de Monte Alto.

Al ser preguntado si lo había hecho en otras ocasiones, el hombre confesó que sí. Doce de las niñas abusadas han declarado en el juicio tras identificarlo en la rueda de reconocimiento. Muchas de ellas padecen insomnio, problemas psicológicos o miedo a salir a la calle tras los hechos.

La última niña de la que abusó ha declarado que, con la ayuda de dos chicos, lograron detener al hombre, quien «se fue corriendo». Llamaron a la Policía y fue arrestado.

El hombre ya había estado antes en la cárcel, entre 2008 y 2012, después de que  la Audiencia Provincial de Ourense lo condenase por un delito continuado de agresión sexual en grado de tentativa y otro consumado.

El fiscal exige que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de ninguna de las víctimas y el pago de una indemnización de entre 1.000 y 2.000 euros a cada una de ellas, aunque ha recalcado que el padre de una de las niñas ha rechazado cualquier resarcimiento. Asimismo, no podrá tener contacto alguno con ellas durante un periodo de entre cuatro y ocho años.

Escrito por M. Zafra

Muere una niña de tres años tras caer dentro de una olla en el comedor escolar

Hazte Oír publica un ‘teléfono para las víctimas de adoctrinamiento de género’ y la red les trolea