Un hombre de 36 años ha desaparecido este martes tras lanzarse al río Pisuerga en la playa de Las Moreras de Valladolid, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno. La Policía Nacional y los bomberos están realizando una búsqueda del desaparecido, del que no han trascendido más datos.
El varón, con evidentes síntomas de embriaguez, fue a la orilla de la playa sobre las 20.30 horas del martes, se desnudó y se metió en el agua pretendiendo llegar a nado a la otra orilla. Poco después se le perdió de vista, por lo que se alertó a la Policía Nacional y a los bomberos. Ambos cuerpos estuvieron buscándolo en los alrededores durante dos horas.
Este miércoles por la mañana se reanudó la búsqueda, con el apoyo del Grupo de Salvamento y Rescate de Castilla y León (GSR). El jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Ángel Sanz, ha informado que descartan que aparezca con vida, aseverando que «lo lógico» es que, si no se encuentra el cuerpo, saliera «a la superficie a los dos o tres días».
Por su parte, el presidente del GSR, José Ramón Pérez, ha apostillado que el caso es «complicado, sobre todo porque te estás basando en cosas que la gente te cuenta». «Nos dicen que desapareció en el medio, que es más limpio; otra cosa es que se haya hundido y la corriente se lo haya llevado o que se haya enganchado con algo». No obstante, Pérez ha garantizado que se hará «todo lo posible» por encontrar el cuerpo.